Saturday 20 de August del 2022

Detienen a maestro de primaria por violar a alumno en los baños de la escuela

Escuchar Nota :


Un maestro de primaria fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por violar a uno alumno en los baños de la institución educativa ubicada en este municipio.

Juan Bautista Hernández Trujillo, fue encontrado presuntos responsable en el delito de violación de un menor de edad, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Chalco lo vinculó a proceso.

Como parte de las acciones que se realizan para dar cumplimiento a la Declaratoria de la Alerta de Género, que se emitió en 11 municipios de la entidad, Agentes de la PGJEM aseguraron a Hernández Trujillo quien se desempeñaba como profesor en una escuela primaria del municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los hechos se registraron en los sanitaros de la escuela primaria, ubicada en la colonia Darío Martínez Segunda Sección, sitio donde al parecer el probable responsable sometió a un menor de edad, para posteriormente agredirlo sexualmente.

profesor-violador

Cabe mencionar que la madre del menor, tras enterarse de los hechos, acudió ante el Agente del Ministerio Público para denunciar este delito, y mediante un operativo conjunto se logró la detención del probable responsable.

Al momento de su captura, el presunto agresor ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de no ser presentado ante el Representante Social, sin  embargo fue asegurado.

Hernández Trujillo quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien decretó la legalidad de su detención y posteriormente lo vinculó a proceso, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook