Monday 17 de June del 2024

Aprueban desindexación del salario en Edoméx

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Por unanimidad de votos, la LIX Legislatura del Estado de México, es de los primeros congresos estatales del país en aprobar la minuta de desindexación del salario mínimo, de manera que no podrá ser utilizado como índice, unidad de base, medida o referencia para fines ajenos a su naturaleza.

Dispensada del trámite y aprobada en sesión realizada en el municipio de Ecatepec, precedida por el diputado local Arturo Piña del PRD, remitida por la Cámara de Diputados establece que los salarios mínimos que deberán disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales.

598b431dd52aecdb7af226f303ba1598_L

Los generales regirán las áreas que se determinen después y los profesionales se implementarán en ramas como la económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales.

El documento señala que el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (Inegi), calculará el valor de la unidad de Medida y Actualización que será utilizada como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, entidades federativas y en el Distrito Federal.

Comenta con tu cuenta de Facebook