Saturday 26 de November del 2022

Arcos detectores recuperan autos en cuestión de minutos

Escuchar Nota :


Aproximadamente un par de minutos demoran los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para armar un operativo y recuperar autos con reporte de robo, gracias a los 64 arcos detectores de vehículos robados que están instalados en las principales avenidas de la capital.

En lo que va del año, la dependencia ha recuperado un total de 3 mil 585 automóviles en toda la ciudad, entre los que figuran aquellos que fueron robados a mano armada, mientras estaban estacionados, para cometer algún ilícito, ganados con fraudes u obtenidos como pago por un rescate.

Screen-Shot-2014-08-19-at-4-700x400

De los recuperados hasta ahora, mil 253 eran buscados por autoridades de otros estados, vinculados con algún crimen, según reporta La Razón.

Los arcos detectores funcionan con una cámara que detecta las placas de los autos. La información es procesada en una base de datos donde se determina si es buscado o no. Si la respuesta es positiva, el centro de mando envía una alerta por radio a los policías instalados más adelante para que realicen la detención.

Comenta con tu cuenta de Facebook