Saturday 20 de August del 2022

Asaltan templo y se llevan hasta al pastor

Escuchar Nota :


Dos hombres armados irrumpieron en una iglesia cristiana de la colonia Rancho Anapra de Ciudad Juarez para robar a los feligreses, saquear la iglesia y llevarse hasta al pastor en su propia camioneta, a quien privaron de la libertad por alrededor de dos horas.

Los presuntos responsables, Jesús Manuel Guillén Núñez y Samuel Guillén Zamora fueron detenidos y presentados ayer ante un Tribunal de Garantía acusados por el robo de vehículo valuado en más de 200 mil pesos.

Eran alrededor de las 11 de la mañana del pasado domingo en el templo “Fiel y Verdadero” de la calle Hipocampo número 10315, cuando dos hombres que se cubrían el rostro al parecer con pasamontañas ingresaron al recinto y utilizando una pistola les ordenaron a los fieles que se tiraran al piso, se ventiló ayer en la audiencia.

Luego los despojaron de dinero y teléfonos y se llevaron el órgano del templo. Enseguida preguntaron “quién es el pastor”. Al responder Rayos Carrasco Corrales que él era el dirigente religioso de esa comunidad, los ladrones lo sacaron de la iglesia para obligarlo a subir a una camioneta propiedad de él, una Chevrolet Silverado modelo 2007 con matrículas JYL435 del estado de Nuevo Mexico.

1510-291561573622

Unas dos horas después el pastor fue regresado al templo y los ladrones huyeron del lugar en la camioneta.

Fue entonces cuando Carrasco Corrales llamó al número de emergencia 066. Al ser entrevistado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la víctima refirió que no pudo ver el rostro de los responsables porque en todo momento se cubrieron.

Sin embargo, minutos después los municipales localizaron en las calles Pescadilla e Hipocampo la camioneta descrita por el pastor, explicó una agente del Ministerio Público al juez de Garantía Ramón Porras Córdova.

Comenta con tu cuenta de Facebook