Thursday 20 de June del 2024

Asegura PGJEM 14 establecimientos que no contaban con licencia para su funcionamiento

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Derivado de distintas acciones realizadas en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan y Huixquilucan, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo el aseguramiento de 14 establecimientos que no contaban con licencia para su funcionamiento.

En una primera acción realizada en el municipio de Tlalnepantla, Agentes de la Procuraduría de Justicia mexiquense y policías estatales aseguraron los establecimientos “La Moderna”, “La Unión”, “Samil”, “Michelaqui” y “La Rondita”, ya que en estos lugares se vendían bebidas alcohólicas sin contar con la licencia para su funcionamiento.

En otro operativo realizado en la colonia Ex Hacienda del Pedregal, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, servidores públicos de ambas corporaciones aseguraron el establecimiento denominado “Pool Salón”, ya que se vendían bebidas alcohólicas sin contar con licencia para su funcionamiento. De igual forma, en el mismo municipio, fue asegurado el inmueble “World Wings”, por la misma razón que los anteriores.

Al continuar con estas acciones, elementos de la PGJEM y de la CES se trasladaron al municipio de Naucalpan, donde fue asegurado el bar “El Capulín”, así como cuatro establecimientos más sin denominación social, los cuales no contaban con la documentación necesaria para su funcionamiento.

curso-para-mediadores-inaugurado-por-pgjem-y-poder-judicial_138c4

Finalmente, personal de esta Institución y de la policía estatal desplegó un operativo en el municipio de Huixquilucan, donde fueron asegurados los establecimientos denominados “Monte Bello” y “Sport Wings”,  ya que tampoco contaban con licencia para su funcionamiento.

En estas acciones fueron detenidas 19 personas, mismas que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la

Comenta con tu cuenta de Facebook