Thursday 20 de June del 2024

Aseguran a 50 migrantes centroamericanos en Cuautitlán Izcalli

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Fue detenido un hombre de 21 años de edad, cuya identidad no fue revelada, el cual presuntamente vigilaba a los extranjeros; entre los migrantes había mujeres y menores de edad

Un joven de 21años de edad fue detenido en un domicilio de la colonia Lago de Guadalupe, en este municipio, quien resguardaba a 50 migrantes centroamericanos, que también fueron asegurados.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que en operativo conjunto con la policía municipal fueron asegurados 50 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, en un domicilio ubicado en el número 69 de calle Cisne, colonia Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli.

edomex_migrantes_50_cuautitlan_izcalli

Añadió que en el sitio fue detenido un hombre de 21 años de edad, cuya identidad no fue revelada, el cual presuntamente vigilaba a los centroamericanos.

La Procuraduría mexiquense no detalló si entre los migrantes asegurados había mujeres y menores de edad.

La dependencia mencionó que el detenido y los centroamericanos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

Los municipios de Tultitlán y Huehuetoca son considerados parte del corredor de migrantes del Estado de México, aunque los centroamericanos se dispersan a otros municipios de la zona, como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Coacalco, debido a las restricciones impuestas por las autoridades mexicanas para que suban al tren.

Organizaciones defensoras de migrantes aseguran que en la entidad operan grupos criminales que secuestran y extorsionan a los migrantes.

Del 30 de noviembre al 18 de diciembre próximos se efectuará la XI Caravana de Madres Centroamericanas que Buscan a sus Hijos Desaparecidos en Tránsito por México, la cual por segundo año consecutivo no visitará el Estado de México, a pesar de ser paso de migrantes.

Escucha la Noticia

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar noticia”]

Comenta con tu cuenta de Facebook