Thursday 20 de June del 2024

Aseguran que : Disminuye en Naucalpan robo a transporte público

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las autoridades pidieron a los a usuarios del transporte público comprensión y colaboración en la realización de operativos para el combate al delito en unidades de este servicio en el municipio de Naucalpan.

Así lo pidió la alcaldesa, Claudia Oyoque, en el marco de un recorrido de supervisión en diferentes puntos del municipio, donde las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) realizan operativos.

De acuerdo con las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el robo a transporte público del año 2013 al año 2015, en el periodo de enero a octubre, ha disminuido un 60 por ciento.

Precisó que el gobierno municipal ha estado trabajando muy de la mano con el Ejército Mexicano, la policía del Estado de México y que con la operación de las BOM se ha reforzado la seguridad en el territorio naucalpense, con resultados en la incidencia delictiva, la cual ha bajado en un 34 por ciento y los delitos de alto impacto en un 35%.

descarga

La alcaldesa reiteró que en materia de seguridad una cosa es la percepción y otra la realidad, ya que de acuerdo a cifras del Gobierno del Estado de México, en el municipio la incidencia delictiva ha bajado, por lo que continuará trabajando hasta el 31 de enero para cambiar el sentir de la gente.

Recordó que las acciones de las BOM cubren principalmente aquellas partes del municipio en donde se ha detectado una mayor incidencia del delito, lo mismo en la zona residencial que en la popular, ejecutadas prácticamente a cualquier hora del día, incluidas las noches y madrugadas.

Comenta con tu cuenta de Facebook