Wednesday 05 de October del 2022

Así lucen estaciones de L-12 tras reapertura

Escuchar Nota :


Fueron reabiertas cinco de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, luego de 19 meses de permanecer cerradas debido a un desgaste ondulatorio en la vías.

Las estaciones rehabilitadas fueron: Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

linea_12_metro_estaciones_reabiertas_3

Mientras que las estaciones que quedaron pendientes para su reapertura en noviembre próximo son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac.

En estas últimas estaciones continuará de manera gratuita el servicio de autobuses de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) luego de las afectaciones que han sufrido los usuarios por el cierre de la llamada Línea Dorada.

El cierre de estaciones afectó a miles de usuarios en la zona oriente como Mónica Espinoza, vecina de laUnidad Habitacional Mirasoles, quien diario durante los 10 meses gastó un promedio de 15 pesos más por uso de transporte público y de taxi.

linea_12_metro_estaciones_reabiertas_6

Ella relató que desde marzo del año pasado han aumentado sus tiempos de traslado hasta Polanco, donde trabaja, debido a que el servicio de los autobuses RTP no se daba abasto “y a que el transporte público es pésimo”.linea_12_metro_estaciones_reabiertas_2

A su vez Rodolfo Ortiz señaló que la gratuidad de los 70 autobuses de RTP fueron insuficientes para atender la demanda de usuarios, lo que lo orilló a modificar sus horarios para poder llegar a tiempo a su centro de trabajo que se encuentra en el centro de la ciudad.

La mayoría de los entrevistados dijeron sentirse seguros de viajar por los 6.4 kilómetros que fueron reabiertos este miércoles y que corresponden a las cinco estaciones de la Línea 12.

No obstante varios de ellos solicitaron a las autoridades del gobierno capitalino cumplir con la reapertura de las seis estaciones que faltan en noviembre próximo.

linea_12_metro_estaciones_reabiertas-2

Sobre avenida Tláhuac, por donde corre parte de esta línea del Metro el tránsito vehicular es más fluido y hay presencia de elementos policiacos.

De acuerdo con el director general del Metro, Jorge Gaviño con la reapertura de las cinco estaciones se atenderá hasta 250 mil usuarios de este medio de transporte.

Comenta con tu cuenta de Facebook