Friday 02 de December del 2022

Atacan unidades del Mexibús con artefactos explosivos en Ecatepec

Escuchar Nota :


La mañana de este sábado, fueron encontrados artefactos explosivos al interior de varias unidades de la Línea 2 del Mexibus en la terminal ubicada sobre la Avenida Central en la Quinta Sección de jardines de Morelos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 01:30 horas de este sábado, personal del articulado encontró dentro de las unidades marcadas con los números económicos 18, 33 y 36, dos de estos artefactos explotaron dañando dos unidades.

Los artefactos elaborados con cilindros de gas y cables eléctricos, contaban con relojes que luego de explotar dañaron la parte trasera de la unidad 33en asientos y ventanillas, así como el vidrio trasero de la unidad 18.

Captura de pantalla 2015-10-31 a las 15.01.30

El operador de uno de los articulados identificado como Brayan “N”, resultó lesionado en la mano cuando trató de apagar una de las unidades que se estaba incendiando a causa de la explosión, paramédicas de protección Civil arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios.

A la misma hora, otro artefacto explosivo fue encontrado en la estación La Laguna, sobre la avenida López Portillo frente al centro comercial Plaza Coacalco, el aparato fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, con un recipiente al que se le observó liquido en su interior y que contiene un reloj.

En ambos lugares, arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC), Protección Civil y Bomberos que tras revisar los artefactos explosivos los retiraron.

Por su parte el presidente de la empresa Transcomunicador Mexiquense operadora de la línea 2 del Mexibus, con derrotero de Las Américas en Ecatepec a la Quebrada, declaró que el servicio se encuentra temporalmente suspendido hasta que los peritajes por arte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) concluyan.

Sánchez Peláez, pidió se incremente la seguridad a los largo del Mexibus, ya que en el pasado varias estaciones han sido vandalizadas, rompiendo los cristales con bujías de automóviles.

Finalmente, el presidente de transcomunicador, señaló que este fue un ataque bien estudiado ya que los artefactos explosivos contaban con relojes temporizadores qyue fueron programados para que detonaran en Las Américas, dijo que tal vez el móvil del ataque, se trate de una disputa entre empresas que prestan servicios de vigilancia.

Comenta con tu cuenta de Facebook