Tuesday 06 de December del 2022

Autoridades dan carpetazo a búsqueda de joven desaparecida sin entregarla a su madre

Escuchar Nota :


Madre de una menor, denunció que a 4 meses de la desaparición de su hija, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha dado carpetazo al asunto, sin que ella haya recuperado a la menor..

Verónica Rivera, refirió que luego de denunciar la desaparición de Daniela de 17 años de edad, el 12 de junio de este año, ha sufrido intimidaciones por parte de funcionarios de la PGJEM, así como de extraños que la han amenazado para obligarla a desistir en la búsqueda de su hija.

La última que vieron a Daniela, fue al filo de las 06:00 horas, cuando salió de su hogar localizado en la Unidad del Carmen con destino al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 133, en el fraccionamiento Villa de las Flores en Coacalco, donde cursaba el sexto semestre de la carrera de Producción.

 

La madre de la menor aseguró que su hija nunca llegó al plantel y que apoyada por su familia se dieron a la tarea de buscar a Daniela sin resultados.

menor-desaparecida-tultitlan

Desesperada, Verónica después de haber denunciado la desaparición de Daniela que quedó asentada en la Noticia Criminal con folio 493520195915, acudió la mañana del 16 de junio a la Fiscalía Especializada para la Recuperación de Personas Extraviadas en Cuautitlán, donde fue atendida por una mujer de nombre Iveth Tapia, que al solicitarle información acerca de su hija, señaló que la funcionaria de mala gana pidió un expediente y le dijo, “su hija no está desaparecida, se fue de su casa…le recomiendo que se vaya despidiendo de sus familiares más cercanos porque ni tiempo le va a dar, ya que la menor tiene daño sicológico y mental y se encuentra con su hermana mayor”.

 

Verónica, manifestó que según la PGJEM, localizó a Daniela al tercer día de su desaparición, pero que tras cinco meses no la ha visto ni en casa de su hija mayor, señaló que es un procedimiento extraño ya que de ser culpable de algún ilícito como maltrato, no ha sido notificada además que ella y el padre de la menor tienen la custodia de su hija.

 

“Mi hija nunca fue maltratada, no tenía novio y había la confianza para enterarme, además se lleva muy bien con su hermanos, sobre todo con el menor que llora casi todas las noches desde que desapreció…no hubo riñas o regaños la mañana que se fue, si de verdad ya no quiere estar conmigo como dice la procuraduría, pido que me dejen ver a mi hija y saber que esta bien”, dijo Verónica.

 

Aseguró la madre de la menor, que ha recibido alrededor de 10 llamadas amenazantes donde le dicen que si no deja de hacer legal el asunto de su hija, ni viva ni muerta la va a encontrar, que de qué forma va a entender.

 

La denunciante, señaló que en días pasados entraron a su casa forzando las cerraduras y que además de robar y revolver  todas las cosas como si buscaran algo, simularon la silueta de una persona con ropa en su recamara y que en el lugar donde estaciona su coche, dejaron una cruz con flores.

 

Verónica, exigió conocer el paradero de su hija, si es verdad que fue localizada por la PGJEM, ya que de no ser así sospecha que su hija fue víctima de una banda de tratantes de personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook