Thursday 20 de June del 2024

Autoridades pondrán en libertad a 100 reos con brazaletes electrónicos en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El gobierno del Estado de México informó que en la próximas horas cien reos de distintos centros penitenciarios saldrán bajo el Programa de Libertad Condicional a quienes se les aplicará el monitoreo con vigilancia de brazaletes electrónicos.

Este permitirá a internos que sean de baja peligrosidad o que hayan cumplido tres cuartas de su sentencia estar recluidos en su hogar o en determinados lugares, aunque todo el tiempo estarán monitoreados por este sistema que servirá como un radar para tener su ubicación.

En su primera fase fueron liberados 31 internos, para esta aumentará a un centenar, pero la meta final es llegar a 500, autoridades refieren que con el dispositivo buscan la reincorporación de un reo a la sociedad, más no que tenga como finalidad disminuir la población carcelaria.

penal-edomex

El titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas refirió que con esto se busca darle una oportunidad a quienes hayan realizado la reparación del daño, para que encuentren un opción laboral y puedan integrarse el seno familiar de forma exitosa luego de mostrar una buena conducta.

Quienes pretendan ser enlistados en este programa deberán solicitarlo al consejo técnico del sistema penitenciario del estado debiendo ser primo delincuente lo que imposibilita a los internos acusados de delitos como secuestro, homicidio, violación, robo con violencia y trata de personas.

El brazalete permitirá un ahorro a las arcas del sistema penal estatal, ya que actualmente un reo significa un gasto de 183 pesos diarios con esto se reducirá a poco más de 97  pesos lo que cuesta la manutención de un preso.

Comenta con tu cuenta de Facebook