Thursday 20 de June del 2024

“Basta de medias tintas”: el hasta aquí de Duarte

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Para arrebatarle la gubernatura al PRI, Morena deberá adoptar una postura de autentica oposición y dejarse de medias tintas, estableció el nuevo dirigente de Morena en el Estado de México Horacio Duarte Olivares en su primera entrevista publicada por el portal Plana Mayor.

 

De acuerdo con Duarte Olivares la meta del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador es convertirse en primera fuerza política en la entidad, y según dijo el objetivo sólo puede lograrse siendo un partido opositor diferente a los demás que combata la corrupción

 

“Tenemos que demostrar que somos diferentes y que en realidad somos el único partido opositor al régimen corrupto que nos gobierna desde hace más de 80 años en el estado de México” explicó el presidente de Morena.

 Horacio_Duarte_Olivares-2

El reto para obtener la gubernatura en 2017 será triplicar la votación que Morena obtuvo el pasado 7 junio cuando alcanzó 560 mil sufragios, mismo que lo convirtieron durante la primera experiencia electoral en la cuarta fuerza en el Estado de México.

 

“Morena debe convertirse en el partido más opositor al régimen y aquí se tienen todos los componentes para  ser una verdadera oposición. En el estado no puede haber medias tintas. Debemos tener claridad frente al grupo político con el que disputaremos la gubernatura. Debemos diferenciarnos y disputar la gubernatura a este grupo político, el estado de México, que  de lo más corrupto en el país.”

 

Al ser cuestionado sobre su pertenencia al Grupo de Acción Política (GAP), considerado cercano al PRI, Duarte Olivares respondió que lo peor que le puede suceder al partido es comenzar con descalificaciones, ya que la discordia en Morena  sólo será útil al gobierno; sin embargo dijo respetar dichas opiniones.

 

“Llegué la presidencia del partido como la propuesta de un amplio bloque de militantes de muchas partes del estado (…) Morena debe tener claro que el único enemigo es el gobierno del estado, es el PRI, es PAN, el PRD. Quien le haga el juego al gobierno  metiendo la discordia a Morena, pues le será útil al gobierno”

 

La entrevista completa puede ser leída en http://planamayor.com.mx/en-morena-no-debe-haber-medias-tintas-nos-debemos-diferenciar-del-resto-duarte-olivares/

Comenta con tu cuenta de Facebook