Thursday 23 de May del 2024

Borregos Toluca avanzó a semifinales

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Borregos Toluca avanzó a las semifinales del Torneo Nacional de los Ocho Grandes de la Liga de Basquetbol Estudiantil (ABE), al vencer 82-59 a la Universidad Panamericana de Aguascalientes, en juego que se realizó en el gimnasio “Cubo de hielo” del Tec Toluca.

En la siguiente fase enfrentará al Tec Campus Monterrey, mañana a las 19:00 horas, que se impuso al conjunto de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.

La quinteta de Borregos Toluca inició las acciones del primer cuarto con marcador cerrado ante el cuadro visitante que dio una dura batalla, con cinco minutos de juego los de casa aventajaban por un punto (9-8) y al cierre del primer parcial consiguieron ampliar 19-12. La distancia a favor en la pizarra ya no la descuidaron en el resto del encuentro.

El segundo periodo mantuvo el ritmo de juego pero con mejor con precisión en la canasta por parte de Éder Herrera, Roberto Nájera y Jonathan Machado del representativo toluqueño, mientras que Alejandro Macías, Erick Hernández y Daniel García hacían lo propio por los visitantes.

eb80bb65-d88a-403d-bcf7-0655cf09502b

Aguascalientes acortó distancia y estuvo cerca de empatar el encuentro (19-18), pero Toluca reaccionó para distanciarse nuevamente y de esta forma irse al descanso con el 37-29 a favor.

En el tercer periodo, los locales se adueñaron del encuentro y lo reflejaron en la pizarra al afianzar una importante diferencia de 10 puntos (47-37), la distancia la mantuvieron en los minutos restantes para concluir 57-45.

Los últimos 10 minutos restantes del compromiso ya sólo fueron de trámite para el Campus Toluca, que logró distanciarse aún más, mientras que los de Aguascalientes ya no fueron certeros en la canasta para el definitivo 82-59.

Comenta con tu cuenta de Facebook