Sunday 19 de May del 2024

Caen presuntos terroristas de derecha en Alemania

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, al parecer todos alemanes.

Unidades especiales de la policía alemana realizaron un ataque sorpresa y detuvieron a cinco individuos acusados de asociación terrorista de extrema derecha que atacaron a refugiados en el país europeo.

El caso tiene relevancia porque hay indicios de que autoridades locales en los últimos años no actuaron contra el grupo a pesar de sus actos de violencia.

 POLICÍA-ALEMANA

En Alemania hay casos comprobados de funcionarios que han apoyado con su silencio o su indulgencia la violencia xenófoba.

La agrupación Grupo Freital se localiza en el estado germanoriental de Sajonia. Sus miembros están acusados también de inflingir lesiones graves y de intento de asesinato.

La Fiscalía Federal informó que los detenidos tienen entre 18 y 49 años de edad. En el operativo policíaco participaron 200 agentes de la Policía Federal y de la Policía de Sajonia.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, al parecer todos alemanes, aunque ese dato no ha sido confirmado oficialmente.

El grupo atacó desde 2015 a quienes tienen ideas diferentes a la de ellos y utilizaron explosivos que se pueden comprar legalmente en Europa Oriental pero en Alemania están prohibidos.

El grupo atacó alojamientos de refugiados así como a los alemanes que los apoyan. Tres de los detenidos fueron puesto en prisión preventiva.

Comenta con tu cuenta de Facebook