Sunday 26 de May del 2024

Caminar y correr mejoran la memoria

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Caminar y correr tres veces por semana, es el mejor ejercicio para la memoria.

 

Y es que en México y en el mundo sigue avanzando la prevalencia del Alzheimer. Cada vez son más las personas que padecen este tipo de demencia que acaba con la memoria.

 

Hoy en el planeta, uno de cada cien mayores de 60 años sufre Alzheimer. Y la incidencia aumenta a 32 por ciento en quienes tienen más de 90 años; ante esto, en universidades de Estados Unidos y Europa, se vienen desarrollando todo tipo de estudios científicos para determinar cómo fortalecer la memoria.

correr_caminar_mejor_salud_lncima20130408_0002_27

Uno de los más recientes lo realizó la Universidad de Illinois. El primero fue con un grupo de voluntarios que durante 60 años había llevado una vida muy sedentaria; se comprobó que tras una caminata de 45 minutos tres veces a la semana, todos lograron mejorar sus habilidades mentales, las que iban declinando conforme avanzaban en edad.

 

Así, científicamente es como explican los investigadores las bondades del ejercicio físico para evitar el olvido o la perdida de la memoria. Un padecimiento cada vez más común, debido a la vida sedentaria que suele acompañar a la gente mayor de 60 años.

 

 

INFORMACIÓN DE IMAGEN RADIO

Comenta con tu cuenta de Facebook