Sunday 19 de May del 2024

Cancela concesión de más 140 autobuses por violación a pasajera

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Harán exámenes sicométricos para todos los operadores del transporte público del Estado de México.

 La Secretaría de Movilidad del Estado de México determinó cancelar la concesión a más de 140 autobuses de la línea Toluca-Tenango Estrella de Oro(TEO), luego de que una joven de 15 año fuera abusara sexualmente por el chofer de un camión perteneciente a esta línea y dos cómplices más.

Además la dependencia estatal, anunció que harán exámenes sicométricos para todos los operadores del transporte público de la entidad para evitar que se reportan más agresiones contra mujeres.

1628_toluca-tenango-estrella-de-oro_620x350

La joven agredida ya recibe atención médica y sicológica, en tanto se detuvo al conductor del camión y a dos sujetos que violaron a la menor, indicó el director de Movilidad de la región de Toluca, Víctor Legorreta.

Loa hechos se registraron el pasado fin de semana cuando la menor de 15 años viajaba en el autobús 104 de la Línea TEO, cuando fue abusada por el chofer y dos acompañantes más.

Ante estos hechos, la secretaría determinó detener el 100 por ciento de las operaciones de la empresa TEO, se trata de 145 unidades detenidas y a todos los operadores se les aplica exámenes toxicológicos y sicométricos, indicó el funcionario.

Con información de MVS

Comenta con tu cuenta de Facebook