Tuesday 28 de May del 2024

Cancillería se reunirá con CIDH para dar seguimiento a informe de GIEI

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El gobierno mexicano reitera su compromiso en la colaboración con la CIDH para esclarecer los hechos

La secretaria de Relaciones Exteriores (SER), Claudia Ruiz Massieu, indicó que en los próximos días tendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para darle seguimiento al informe emitido por el GIEI en relación al caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, la canciller puntualizó que el objetivo de la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es establecer el mecanismo para darle seguimiento al informe y recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

 pgr-difunde-segunda-parte-de-caso-iguala-9342ff9b76fcd5ac93ca39d99def1662

Con ello, dijo, el gobierno mexicano reitera su compromiso en la colaboración con la CIDH y las instancias internacionales para esclarecer los hechos y que los responsables sean llevado ante la justicia.

Respecto a las declaraciones del aspirante presidencial Donald Trump, la titular de la SRE subrayó que el gobierno de la República mantiene firme su postura y apuntó que: “nosotros no nos pronunciamos sobre procesos internos de carácter electoral de otro país”.

Pero, reiteró, México ha sido firme y no comparte las opiniones o comentarios que denotan a nuestro país y, sobre todo, revelan desinformación a la naturaleza de la relación bilateral y la contribución con Estados Unidos.

En ese tenor, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, comentó que su país seguirá teniendo una relación histórica, muy fuerte e histórica con Estados Unidos, sin importar quién esté al frente de la presidencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook