Wednesday 29 de May del 2024

Candidato del PRI en Veracruz amenaza a reportera con “levantarla”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Basilio llegó acompañado de su esposa, con su hijo, y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecerá en estos días, delante de su esposa y un niño de nueve años, y me habla mi hija espantada”, relato la reportera.

 Elena Ferral, reportera del Diario de Xalapa, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión a Basilio Camerino Picazo Pérez, candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla, Veracruz, quien presuntamente la amenazó con “levantarla” cuando se encontraba comiendo con sus hijos en un restaurante local.

La periodista, quien cuenta con más de dos décadas en el ejercicio periodístico, se dijo preocupada por su integridad física y la de su familia, ya que no es la primera vez que se vincula a Picazo Pérez, pues se le vincula con el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla, ocurrido el 6 de mayo de 2005.

Además, es considerado una personaje con poder político en la entidad, al haber ocupado diversos cargos en el servicio público y al interior del PRI; ello, sumado a que se le identifica como gente cercana al candidato priista a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, así como al exlíder estatal del tricolor y hoy legislador federal, Jorge Carvallo Delfín.

En su denuncia, la periodista relató: “Yo estaba en un restaurante de Papantla y dejé comiendo a mis hijos cuando Basilio llegó acompañado de su esposa, con su hijo, y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecerá en estos días, delante de su esposa y un niño de nueve años, y me habla mi hija espantada”.

0931_basilio-camerino-picazo_620x350

La comunicadora fundamentó su temor a que Picazo Pérez cumpla sus amenazas, ya que siempre se hace acompañar de pistoleros y de escoltas privados.

En opinión de la reportera, el candidato priista “ya perdió piso” y suele tornarse violento en contra de sus detractores o enemigos.

Ante ello, lamentó que el ahora candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla, cuente desde hace muchos años con la protección de la justicia, y la muestra más clara es la averiguación previa por un homicidio que continua en la impunidad, aseveró.

Comenta con tu cuenta de Facebook