Sunday 26 de May del 2024

El “Chapo” libraría la pena de muerte en Estados Unidos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Constitución mexicana condiciona la extradición de cualquier ciudadano mexicano, y de ser encontrado culpable de homicidio en Texas, el capo no podría ser castigado con la pena de muerte

De ser extraditado Joaquín Guzmán Loera, libraría la pena capital a pesar de estar acusado de homicidio en Texas, lugar en donde la pena de muerte es el castigo para ese delito.

También la Corte de Nueva York acusa al narcotraficante de homicidio, y de ser encontrado culpable tendría que purgar cadena perpetua en una cárcel estadounidense; sin embargo, tampoco sería castigado de esa manera gracias a la condicionante de la Constitución mexicana.

Ninguno de esas penas aplicaría al capo mexicano de llegar la extradición, debido a que la Constitución mexicana lo impide, “Una de las pocas condiciones que nuestra Constitución establece para acceder a la extradición es que no se aplique la pena de muerte” aseguró Jorge Lara Rivera, exsubprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

 chapo3

De acuerdo con el diario El Financiero Guzmán Loera está acusado de más de 14 delitos, entre los que destaca homicidio y secuestro, esto únicamente en Texas.

Comenta con tu cuenta de Facebook