Sunday 19 de May del 2024

Con “chocos”, viajaban con medicamento controlado valuado en 80 mil pesos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Dos hombres y una mujer fueron detenidos, tras hallar dentro del vehículo en que viajaban cajas de medicamentos con un valor aproximado a los ochenta mil pesos, cuando transitaban sobre la avenida Alpinismo entre la calle Heredia y Calzada al Pacífico, en el poblado de San Buenaventura.

Los elementos de la Policía Municipal y personal de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), durante los operativos de seguridad al transporte, detectaron a bordo de un taxi Nissan Tsuru, láminas de circulación 57-37-JEW, varias personas con actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto.

Luego de una revisión al vehículo, los policías encontraron varias cajas de medicamentos controlados, por lo que se pidió la documentación para acreditar la propiedad legal; sin embargo, los sujetos no traían ningún documento.
d5e0c8cc-f695-4ad8-80e2-a57160b4c2aa
Asimismo, se informó que como las cajas de medicamentos traían un número telefónico, los policías se comunicaron con el director de seguridad interna de la empresa “Fármacos Especializados S.A. de C.V., quien señaló que días antes habían sido sustraídos algunas cajas de fármacos.

Ante tal situación, se aseguró a Benjamín Reyes, de 38 años, con domicilio en la calle Vicente Guerrero, en el barrio de San Miguel; Rita Cruz, de 33, quien dijo vivir en calle Cuauhtémoc en el barrio de La Concepción; ambos del municipio de San Mateo Atenco, así como Antonio Mejía, de 31, con dirección en la calle Insurgentes en la localidad de San Lucas Tunco en el municipio de Metepec; quienes fueron trasladados, junto con el taxi y la carga, ante el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la carpeta de investigación 160170060316 por el delito de denuncia de hechos.

Comenta con tu cuenta de Facebook