Sunday 26 de May del 2024

Chofer y acompañante abusan de una jovencita a bordo de un camión en Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El operador de una unidad del transporte público, en complicidad con otros dos sujetos, aprovecharon que una menor de edad era la única que viajaba a bordo para someterla y violarla en las inmediaciones del Parque Sierra Morelos, en Toluca.
Este ataque contra una mujer representa el tercero en menos de una semana en la capital mexiquense, pese a que en julio del año pasado fue incluida dentro de la Alerta de Género, la violencia contra este sector sigue imparable al registrarse violaciones y feminicidios en ese periodo.
Fuentes policíacas consultadas indicaron que la víctima, de 15 años de edad, identificada como “N”, subió a un camión en el centro de la ciudad, de la empresa TEO, con número económico 104, para dirigirse a su domicilio, sin embargo, en el trayecto el chófer cambio de ruta.
Choferes
Mencionaron que tras darse cuenta de que era la última pasajera, los dos sujetos impidieron que la adolescente descendiera del vehículo y, por el contrario, se dirigieron a una zona solitaria en las inmediaciones de la colonia San Mateo Oxtotitlán, para agredirla sexualmente y luego huir.
Tras los hechos, la jovencita pidió auxilio a su madre, quien acudió con elementos de la Dirección de Seguridad Pública para relatar lo que había ocurrido minutos antes, por lo que se implementó un operativo de búsqueda por calles aledañas, logrando la detención de dos sujetos.
Efectivos lograron la detención de Cristian Espinoza, de 23 años, y Luis Mario Gómez, de 14, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Violencia de Género para determinar su situación jurídica, el delito ocurrió la noche del sábado.

Comenta con tu cuenta de Facebook