Monday 03 de October del 2022

Choferes suspenden servicio del Mexibús por falta de pago en Ecatepec

Escuchar Nota :


Cientos de usuarios de la línea 01 del Mexibus se vieron afectados la mañana de este lunes, luego de que los operadores en protesta suspendieran el servicio por casi una hora.

Alrededor de las 07:00 horas del lunes, cientos de usuarios que se dirigían hacia sus centros de trabajo y escolares se vieron varados en la terminal  del Mexibus Venta de Carpio.

Lo mismo sucedió en las 24 estaciones que recorren 16 kilómetros  sobre la carretea libre México-Pachuca y la Avenida central con derrotero de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac hasta Ciudad Azteca.

En un principio, a través de las redes sociales, los usuarios manifestaron que se trataba de un bloqueo a la altura de la terminal a un costado de Central de Abasto, pero eran  los operadores que discutían acaloradamente al parecer con los administradores del transmasivo en el patio de maniobras de la terminal.

mexibus-patrulla

La razón de que los operadores suspendieron el servicio al parecer fue en protesta por que no han recibido en su totalidad varios sueldos caídos, que la empresa les adeuda desde hace algunos meses.

Luego de aproximadamente 50 minutos, los trabajadores del transmasivo tras platicar con los administradores, decidieron reanudar el servicio.

Se desconoce en qué términos se dio la charla entre los trabajadores del Mexibus, únicamente trascendió que al filo del mediodía se reunirán de nueva cuenta para conocer si sus peticiones serán atendidas.

Por su parte, los usuarios manifestaron su enojo ya que las unidades articuladas para llevar a efecto su paro de labores bajaron el pasaje hasta la terminal, literalmente volándose las estaciones sin permitir el descenso de la gente en las estaciones, lo que ocasionó que llegaran con retraso a sus destinos.

Comenta con tu cuenta de Facebook