Sunday 19 de May del 2024

Cinco municipios con mala calidad del aire

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La calidad del aire en cinco municipios del Estado de México y una delegación de la capital del país es mala, al superar los 100 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que Ecatepec es el municipio mexiquense más contaminado con 106 puntos, seguido de Coacalco y Tlalnepantla, ambos con 103 unidades; Tepotzotlán con 102, y Tultitlán con 101 unidades de PM10.

Mientras que en la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco tiene 104 unidades de partículas suspendidas, indicó el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina en su reporte más reciente.

Por esas condiciones, se sugiere limitar el esfuerzo prolongado al aire libre a niños, adultos mayores, y a personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 23.56.29

En las regiones centro con 99 puntos, sureste con 96 y la suroeste con 65 puntos de dicho contaminante, la calidad del aire es regular.

En tanto, la intensidad de los rayos del sol en el Valle de México es de cinco puntos, lo que se considera moderado en el Índice de la Radiación Solar, por lo que se recomienda usar sombrero y gafas con filtro ultravioleta, así como cremas protectoras.

Comenta con tu cuenta de Facebook