Thursday 23 de May del 2024

Ciudadanos Unidos tomarán acciones legales contra fotomultas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Durante la reunión dominical que ya se ha vuelto una costumbre entre los integrantes de Ciudadanos Unidos, asociación civil en contra del sistema Límite Seguro implementado por el ejecutivo estatal a final de octubre de 2015, se acordó que ya es hora de tomar acciones legales por lo que ponen a disposición de la ciudadanía los servicios de un abogado.

El legista encargado, Aldo Vilchis, afirmó que estas boletas de infracción no son emitidas por alguna autoridad competente y facultada para multar, además que el documento no posee firma y no se notifica de recibido, por ello, pueden impugnase ante la ley.

Indicó que de carne propia vivió las fallas de este sistema por lo que decidió ampararse ganando el juicio; actualmente, dijo, se tienen 20 juicios promovidos de los cuales 3 ya han tenido resolución a favor.

Señaló que la impugnación es 100 por ciento favorable, tanto que el Tribunal Contencioso de lo Administrativo ha llevado alrededor de 2 mil 500 impugnaciones, por lo que invitó a la sociedad a ejercer su derecho y a alzar la voz, ya sea en el Tribunal de lo Contensioso Administrativo (TRICAEM) o a través de sus servicios.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 23.00.55

El abogado explicó que, a diferencia del tribunal mexiquense el cual resuelve las impugnaciones en 6 meses, con él su apelación tendría respuesta en el plazo de un mes, anulando la invalidez de la infracción y en algunos casos la recuperación del dinero. Indicó que el porcentaje económico a cobrar sería el 40% de cada multa.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía a no pagar las fotomultas si no son notificadas a su domicilio; asimismo, evitar entrar al sistema a verificar las infracciones pues el plazo empieza a correr una vez que se hace la notificación o se imprime la fotomulta.

Los que quieran dar fin a este sistema corrupto, como lo califican los integrantes de esta asociación, contáctenlos a través del correo [email protected],  quienes los vincularán con el abogado para resolver sus fotomultas por la vía legal.

Comenta con tu cuenta de Facebook