Monday 17 de June del 2024

Clausuran 4 empresas de seguridad privada

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cuatro empresas de seguridad privada fueron clausuradas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), por incumplir con las disposiciones legales que avalan esa actividad.

 

A través de un comunicado, la CES informó que la Ley de Seguridad Privada del Estado de México, le otorga facultades para autorizar la prestación del servicio de seguridad privada a empresas asentadas en el territorio, y en su caso revalidar, revocar, modificar o sancionar a aquellas que no cumplan con los requisitos establecidos en la citada Ley.

 

De acuerdo a los artículos 6 y 18 de esta ley, es obligación de las empresas que quieran ofertar cualquiera de las modalidades de Seguridad Privada que les permite la misma, tramitar su autorización ante la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a efecto de que esta institución pueda verificar que cuentan con herramientas, personal, capacitación y recursos suficientes para operar.

_3_14

Por este motivo en días pasados, fueron clausuradas las empresas MSPV, Seguridad Privada S.A. de C.V; PRISA, Seguridad privada S.A. de C.V.; Formación, Consultoría y Asesoramiento Especializado S.A. de C.V; y Servicios Avanzados y Especializados de Tamaulipas S.A. de C.V., establecidos en los municipios de Metepec y Toluca.

 

Entre los principales requisitos que señala la Ley de Seguridad Privada, se establece indicar el domicilio de la matriz, y en su caso de las sucursales en la entidad donde puedan ser notificados, acreditar la suficiencia de recursos humanos, materiales y financieros para prestar el servicio; presentar un reglamento interno, constancia de capacitación por parte de instituciones competentes, y permisos para operar frecuencias de radiocomunicación, entre otras.

Comenta con tu cuenta de Facebook