Thursday 23 de May del 2024

Clausuran agencia funeraria y cremación de mascotas en Tlalnepantla

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


No contaba con autorización de impacto ambiental, con lo que suman 66 establecimientos sellados y sancionados por incumplir en la reducción de emisiones Edomex

Una agencia funeraria y de cremación para mascotas fue clausurada hoy por personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente mexiquense, por no contar con autorización de impacto ambiental, con lo que suman 66 establecimientos sellados y sancionados por incumplir en la reducción de emisiones en territorio mexiquense en los últimos seis días.

Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente mexiquense y el procurador ambiental Jorge Román Saldivar Guzmán, encabezaron el operativo de inspección a la empresa Petsmemorial, ubicada en la avenida Jesús Reyes Heróles número 128, en la colonia Valle Ceylán.

El sitio fue inspeccionado a raíz de denuncias ciudadanas, indicó el procurador ambiental mexiquense, quien informó que este centro crematorio de mascotas, no contaba con autorización de impacto ambiental, por lo que además podría ser sancionado con una multa de hasta mil 200 días de salario mínimo, es decir 87 mil 648 pesos.

edomex_funeraria_mascotas_claudurada_600

En el crematorio de mascotas, se incineraban un promedio de 100 animales al mes, entre perros y gatos, indicó Saldivar Guzmán y de acuerdo a la página electrónica de Petsmemorial también se cremaban hámsters, hurones y aves.

El horno crematorio de esta empresa, operaba con mayor intensidad los fines de semana, incluso los domingo “y nuestra casa se inunda de humo y de una peste, que nos afecta desde hace casi cinco años, en que tenemos que cerrar puertas y ventanas, para tratar de que el olor no nos afecte”, afirmó Max Correa vecino de Valle Ceilán, quien vive a espaldas de la empresa sancionada.

El UNIVERSAL solicitó en el lugar la versión de los representantes de Petsmemorial, quienes tras la clausura, rechazaron emitir algún comentario y afirmaron que después emitirían su postura sobre la sanción.

En el Estado de México operan 13 crematorios de animales, siete de ellos privados y seis públicos, en municipios como Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, los que serán supervisados para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Las la aplicación de la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, la secretaría de Medio Ambiente mexiquense, desplegó 300 inspectores sanitarios de forma coordinada con la Secretaría de Salud, para visitar industrias y establecimientos, en busca de la reducción de contaminantes a la atmosférica y para verificar que cumplan con licencias de impacto ambiental, operativo que inició el 5 de mayo en el que 66 establecimientos han sido clausurados y sancionados, indicó Raúl Vargas Herrera.

Comenta con tu cuenta de Facebook