Sunday 19 de May del 2024

CNS y compañía de teléfonos supervisan talleres en Islas Marías

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Se actualizarán los temas de capacitación en cuanto a los oficios para que los reclusos mejoraren sus habilidades y con ello accedan a una mejor reinserción a la sociedad

 El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, supervisó el Complejo Penitenciario de las Islas Marías, donde supervisó el seguimiento al programa de fortalecimiento de la política penitenciaria.

En un comunicado la CNS dio a conocer sobre la visita que hizo Renato Sales en compañía del titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán y del Director General de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade.

 010n1pol-1

Sales Heredia visitó la Casa Telmex, que inició operaciones en el año 2010, y en donde se imparten talleres y actividades diversas para los internos.

Ambas partes hicieron el compromiso de actualizar y modernizar el equipo técnico y tecnológico con el que cuenta el inmueble, mismo que se emplea para la formación educativa de niños, así como para facilitar a la población reclusa su reinserción social de una manera digna y productiva mediante el desarrollo de habilidades y destrezas que les permita cursar alguna carrera técnica.

En estos se actualizarán los temas de capacitación en cuanto a los oficios para que los reclusos mejoraren sus habilidades y con ello accedan a una mejor reinserción a la sociedad.

La visita continuó hacia los cuatro Centros Federales de Readaptación Social que actualmente se encuentran en operación como son: Aserradero, Morelos, Bugambilias y Laguna del Toro, en donde tuvieron la oportunidad de observar los talleres de carpintería y obras artesanales elaboradas por los internos, las cuales se realizan con materiales reciclables y naturales.

Comenta con tu cuenta de Facebook