Thursday 23 de May del 2024

COLOCAN CAMPAMENTO PARA EVITAR SUBAN MATERIALES A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CAJA DE EL SALTO, EN AMECAMECA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Vecinos de la cabecera municipal, pusieron un campamento para evitar que entre material y se siga construyendo la caja de almacenamiento del, “Salto”, lo único que están pidiendo que la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), que les hable con claridad, ya que todo está confuso.

María Domínguez Hernández, a nombre de los inconformes sobre la construcción de la caja de almacenamiento del Salto, dijo que a pesar que son priistas, el asunto del vital líquido no se debe de politizar, ya que lo único que están queriendo es defender el agua.

“No es porque el presidente municipal, Álvaro Carlos Avelar López, sea de otro partido, nosotros lo único que queremos que la CONAGUA, nos hable con la verdad, ya que dicen que la obra costará ahora más de 300 millones de pesos, cuando en reuniones nos dicen que costará 57 millones de pesos”, dijo.

Agregó que, están en una lucha pacífica, y que no le hacen daño a nadie, sin embargo como no les hablan con la claridad y transparencia, es por eso que pusieron un campamento para que no entre material de construcción y seguir con la obra de almacenar el agua.

image57

Indicó que, el campamento está entre Xicoténcatl e Insurgentes, y que de ahí no se irán hasta que la CONAGUA, les dé una plena explicación a donde se llevarán el agua, ya que hay una profunda desinformación sobre la edificación de la caja de almacenamiento del agua.

Cabe destacar que a pleno sol, la gente está cuidando el camino hacia el paraje del Salto, donde el avance de la construcción lleva un 45 por ciento, esta obra es federal y no municipal, por lo que la CONAGUA, debería explicar a fondo sobre dicha construcción del vital líquido.

Comenta con tu cuenta de Facebook