Thursday 20 de June del 2024

¿Cómo ahorrarte el deducible del seguro de auto?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


¿Cómo ahorrarte el deducible del seguro de auto?

Además de los daños físicos, materiales y personales ocasionados por los accidentes automovilísticos, sufrimos nuevamente cuando debemos pagar el deducible de daño.

Pero, atención: sí es posible evitar el pago del deducible, solo debes tener en cuenta de que eso subirá el costo de tu póliza.

¿Qué es el deducible del seguro de auto?

Es el dinero que tú deberás pagar después de que el seguro haya cubierto los gastos ocasionados por algún percance ocurrido.

Los deducibles de las pólizas de seguros de autos, en general, operan de la siguiente forma.

accidente-vehicular-seguro

Tú pagas:

  • 5% del valor del auto sobre daños
  • 10% de valor en caso de robo

Por ejemplo, si tu automóvil cuesta 100 mil pesos, y tienes un accidente que requiere una reparación de 30 mil pesos, tú únicamente deberías deberás pagar el deducible del 5% del valor del coche, es decir, cinco mil pesos.

Conoce Las 3 marcas de auto con mejor y peor servicio al cliente

Tres formas de “no pagar” deducible

Si te quieres ahorra el deducible de tu seguro de auto, preguntamos a nuestros asesores y nos dieron estas alternativas:

  • Pedir específicamente “Cero deducible”

Sólo puedes “no pagar” si pides explícitamente una póliza cero deducible al momento de contratar un seguro de automóviles. Ten en cuenta que no todas las aseguradoras ofrecen estas pólizas. Seguros HDI y Mapfre son ejemplos que ofrecen este servicio. Si optas por esta alternativa, lo más seguro es que el asesor te ofrezca alguno de los incisos siguientes.

  • Solicitar marcado de partes

Esta opción consiste en que la aseguradora literalmente “tatuará” las autopartes más “robables” de tu auto. Lo hacen mediante un servicio llamado IdentiCar, es decir, graban los dígitos del número de serie del vehículo asegurado en vidrios, faros, luces y espejos. La empresa “tatuadora” expide un certificado, que exime del pago de deducible por estas partes en caso de robo del vehículo. La lógica de este mecanismo es que las autopartes robadas que ya están marcadas no se venderán (o al menos no tan fácilmente) en el mercado negro, además de que serán más fáciles de detectar para las autoridades.

El grabado tiene un costo promedio de 400 pesos, pero aseguradoras como HDI lo ofrecen gratuitamente a sus clientes.

Averigua cuáles son los autos nuevos que menos problemas te darán

  • Comprar un módulo “Cero deducible”

Al momento que pides una póliza cero deducible, probablemente te ofrecerán comprar un módulo cero deducible. Así se llama a esta garantía especial, y como hemos dicho, no todas las aseguradoras la ofrecen.

El costo promedio es un módulo cero deducible es de 1,200 pesos anuales; pero la recomendación es preguntar si este módulo está disponible en la aseguradora que te interesa. Si es así, entonces pregunta si no lo incluyen gratuitamente a sus clientes.

Fuente: ComparaGuru

Comenta con tu cuenta de Facebook