Monday 03 de October del 2022

CON UNA INVERSIÓN DE $15 MDP, AVANZA CONSTRUCCIÓN AL 70 POR CIENTO DEL PARQUE LINEAL “LOMAS DE SAN LORENZO”, PARA EL RESCATE DE UN PREDIO DE 8 MIL METROS CUADRADOS A FAVOR DE LA COMUNIDAD #ATIZAPENSE

Escuchar Nota :


CON UNA INVERSIÓN DE $15 MDP, AVANZA CONSTRUCCIÓN AL 70 POR CIENTO DEL PARQUE LINEAL “LOMAS DE SAN LORENZO”, PARA EL RESCATE DE UN PREDIO DE 8 MIL METROS CUADRADOS A FAVOR DE LA COMUNIDAD ATIZAPENSE

A gestión de la Diputada Ingrid Schemelensky, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México aplica 15 millones de pesos en la construcción del Parque Lineal “Lomas de San Lorenzo”, ubicado en una zona densamente poblada de Atizapán de Zaragoza, cuyo avance actual se estima en un 70 por ciento.

La mañana de este miércoles, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal, acompañado del presidente municipal Pedro Rodríguez, y la Legisladora Schemelensky Castro hicieron una visita de supervisión a las obras del Parque Lineal, construido en los últimos meses sobre un predio de 8 mil metros cuadrados de extensión, ubicado entre las colonias Lomas de San Lorenzo, Lázaro Cárdenas, El Potrero y Rincón de la Montaña, en los límites entre Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

“Cuando quede concluido este Parque Lineal en Lomas de San Lorenzo, las familias de los alrededores tendrán un espacio digno para disfrutar, y con ello acabar con el peligro que este lugar e convierta en espacio para la delincuencia y la violencia”, dijo el Secretario Díaz Leal Barrueta, quien como vecino de Atizapán de Zaragoza se congratuló del esfuerzo compartido entre los gobiernos estatal y municipal para concretar la construcción de este parque. “Aquí se han sumado tres factores fundamentales: un buen proyecto, los recursos necesarios y la voluntad de las autoridades y la comunidad para concretarlo”, dijo.
Este Parque Lineal “Lomas de San Lorenzo”, construido dentro del programa del gobierno estatal “Vive tu comunidad” para el rescate de espacios públicos, contará al ser concluido, con áreas verdes, juegos infantiles, aparatos ejercitadores, andadores, barda perimetral, plaza de acceso, alumbrado, jardineras y espacios con pasto sintético y área de captación de agua pluvial y pozo de absorción, cuyas obras al momento alcanza el 70 por ciento de avance.

Allí, vecinos de las colonias vecinas a este Parque Lineal agradecieron a las autoridades, incluyendo al Secretario Rafael Díez Leal, al alcalde Rodríguez Villegas, y a la Diputada Ingrid Schemelensky, su trabajo para concretar este proyecto en un área hasta hace poco abandonada. “Este espacio permitirá a nuestros niños y jóvenes contar con un lugar para su diversión y esparcimiento, y con ello alejados de las drogas o el alcohol”, dijeron.

En su oportunidad, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez compartió el agradecimiento a las autoridades estatales para dar paso a este Parque Lineal. “La suma de esfuerzos entre las autoridades y la comunidad permite que esta obra se haga realidad”, subrayó el alcalde atizapense, quien durante este recorrido dio a conocer públicamente un proyecto adicional, para la rehabilitación total del área adjunta al Parque Lineal, donde se proyecta la construcción del “Centro Deportivo El Polvorín”, incluyendo su adaptación con alberca, campo de futbol, zona verde y área de juegos.


Finalmente, en entrevista para Metrópolis, la Legisladora Ingrid Schemelensky recalcó la importancia del trabajo conjunto realizado por el gobierno estatal en el rescate de este espacio público para la construcción del “Parque Lineal Lomas de San Lorenzo”, en beneficio de las familias de esta zona densamente poblada. “Ahora le corresponderá a la comunidad el mantener en buenas condiciones este espacio y hacer uso y disfrute de las instalaciones”. “La suma de esfuerzos y voluntades siempre da buenos resultados”, concluyó.

Acompañaron este recorrido el Director de Construcción de Obra Pública del gobierno estatal, Carlos Aguilar; el Director de Obras Públicas de Atizapán de Zaragoza, Edgar Vázquez; además del Síndico Municipal Omar Isaac Sánchez Arce y el Regidor Jesús Mendoza.

Comenta con tu cuenta de Facebook