Thursday 20 de June del 2024

Consumen mexicanos 33 kilos de pan al año

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El consumo per cápita de pan en México es de 33 kilos al año y se calcula que cerca del 30% corresponde al consumo de pan de dulce, un 45% de pan francés (o pan salado) y el resto en productos de pastelería.

Esto explicó Francisco Javier García García, director general de Cremería Americana, en el marco de la inauguración de la planta Backaldrin Américas, en el parque Toluca 2000.

La planta tiene una capacidad instalada para más de 3 mil toneladas anuales y abastecerá de harinas a todos los nichos: desde los más grandes actores de la industria panificadora hasta las pequeñas panaderías que fabrican el pan de cada día, dijo el funcionario.

Explicó que Backaldrin Américas es resultado de la fusión entre Cremería Americana, cien por ciento mexicana y productora de mantequilla, con la compañía austriaca Backaldrin International.

Backaldrin Américas es la tercera planta de la compañía a nivel mundial, sostuvo García García y añadió que es una coinversión 50 y 50 entre ambas empresas; en el caso de la compañía austriaca, resaltó que es líder en Europa en el mercado de las harinas para la elaboración de panes.

Apuntó que la planta ubicada en el parque Toluca 2000 cuenta con la tecnología más avanzada en el mundo, pues maneja los equipos de última generación.

3b60c5c4-aba7-4d9a-9afe-9b8d7bca3337

No detalló la inversión que implicó y señaló que la planta generará solamente 12 empleos director, pues por ser automatizada requiere poco personal, pero en empleos indirectos se estima que serán entre 150 y 200.

Backaldrin hace harina para preparar pan salado y dulce, una de las cualidades de sus productos es la innovación y la tecnología que utiliza para la mezcla de los ingredientes a fin de ofrecer un producto de muy alto valor nutricional con contenidos importantes de vitaminas y minerales, explicó.

Informó que la gran cadena de distribución de Cremería Americana se va a utilizar para llegar a más de 40 mil clientes de la industria panificadora desde el pequeño panadero de barrio hasta la panificadora más grande, insistió.

Informó que desde esta planta ubicada en Toluca se surtirá al continente americano, en especial Estados Unidos y Canadá.

Explicó que la alianza de la empresa mexicana líder en la fabricación y comercialización de mantequilla y margarina con la empresa austriaca -Backaldrin International- líder en la producción de ingredientes para la panificación en el mercado europeo, consiste en la fabricación, comercialización y distribución en nuestro país, de concentrados para harinas especiales, lo que robustecerá la oferta de panes rústicos, integrales, dulces y gourmet con un alto valor nutricional.

García García apuntó que la alianza marca el ingreso formal de la compañía al mercado de harinas preparadas con el antecedente de que hace 7 años ya existía una alianza comercial entre ambos. Con 110 años en el mercado y con dos centros productivos, uno en el parque industrial Toluca 2000 y otro en Zapopan Jalisco, Cremería Americana es la empresa líder en la producción de margarina y mantequilla como la famosa mantequilla Gloria, la margarina San Antonio y la crema Abuelita, con lo cual la firma representa el 45 por ciento de participación del mercado, afirmó.

Por su parte, Harald Deller, CEO de Backaldrin International, señaló que la compañía a nivel europeo se ha especializado en proveer desde las pequeñas panaderías en donde trabajan 1 o 2 personas, hasta las grandes industrias panificadoras.

La planta será punta de lanza para surtir más de 300 productos Backaldrin a todo el Continente Americano.

Los directivos de ambas compañías aseveran que en el transcurso del 2016 estarán haciendo las primeras operaciones fuera de México en los países de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.(S)

Comenta con tu cuenta de Facebook