Monday 17 de June del 2024

Contadora daba datos a su hermano para plagiar

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tenía acceso a cuentas bancarias para ubicar a víctimas; su familiar lidera la banda y opera desde penal de Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a la contadora y extrabajadora de la empresa Homex, María Eugenia Pac Díaz, quien formaba parte de la banda de secuestradores que encabezaba su hermano, el reo José Luis Pac Díaz, desde su celda en el interior del penal de Santa Martha Acatitla.

Gracias a su trabajo como contadora, la mujer tenía acceso a las cuentas bancarias y a la información que después daba a su hermano para organizar los plagios.

En octubre de 2014 la PGR y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarticularon la mayor parte de esta banda de plagiarios.

Descubrieron que desde su celda Pac Díaz coordinaba los secuestros. Tenía un celular y varios chips con los que se comunicaba para planear los raptos y negociar la liberación de sus víctimas.

Tras descubrirlo, las autoridades capitalinas se coordinaron con las federales y enviaron a este sujeto al penal de El Altiplano, en donde actualmente purga una sentencia de 45 años de prisión.

not25

Fue hasta esta semana que la policía federal ministerial, que encabeza Tomás Zerón, logró detener a los últimos tres integrantes del grupo que permanecían libres. En total son ya 25 personas presas, cuyas funciones eran las de levantar a las víctimas, cuidarlas, vigilar la casa de seguridad y cobrar rescates.

A decir de Tomás Zerón, Mariana Pac Diaz, “tenía como función señalar a los objetivos susceptibles del secuestro y fungió además como el enlace entre el líder de la organización y sus copartícipes”.

Explicó que los primeros sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, que los encarceló en un penal de Netzahualcóyotl.

A María Eugenia Pac se le acreditó su probable responsabilidad en la imputación en el delito de delincuencia organizada y fue internada en el penal de Tepic.

Fuente: razon.com.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook