Sunday 19 de May del 2024

Continúan las afectaciones viales en autopistas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las afectaciones en la circulación en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla continúan, debido a la protesta de transportistas que rechazan la nuevas medidas del Hoy no circula que aplica para el Estado de México y la Ciudad de México.

 

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que en la autopista México-Puebla se registra un reducción de carriles a la altura de San Marcos, con dirección a la Ciudad de México, mientras que rumbo a la capital poblana la vía opera de manera normal.

 

En la México- Querétaro reporta cierres intermitentes a la circulación en ambos sentidos a la altura de la caseta Tepotzotlán.

CfYaIObUUAQeha1.jpg_large

Finalmente Capufe afirmó que cualquier cambio será informado en su cuenta en la red social, por lo que solicitó a las automovilistas conducir con precaución y utilizar vías alternas.

 

Los bloqueos en ambas autopistas iniciaron cerca de las 4:00 de la mañana. Los transportistas estacionaron sus unidades evitando el paso de cientos de automovilistas, autobuses de pasajeros y unidades de carga.

 

El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur anunció a través de su cuenta de Twitter una reunión de autoridades de la Megalópolis con los inconfrmes, para tratar de liberar la México-Querétaro.

 

El funcionario estatal escribió “A las 11 am, los transportistas de diversas entidades apostados en la México-Querétaro, serán recibidos por @CAMegalopolis para dialogar”, pero hasta el momento no se tiene información sobre la reunión.

 

En tanto la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, convocó este miércoles al diálogo y a la negociación a los transportistas que mantienen bloqueadas las vías en protesta por el programa Hoy No Circula.

Comenta con tu cuenta de Facebook