Sunday 19 de May del 2024

CORRUPCIÓN, FRAUDE Y FARSA; “DOBLE NO CIRCULA” EN ECATEPEC Y COACALCO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Programa metropolitano “Hoy No Circula” y la implementación de la Contingencia ambiental con el doble Hoy No Circula, para disminuir los niveles de contaminación de la zona conurbada resultan una farsa y un fraude, tan sólo al recorrer algunas vialidades en el estado de México, en la zona norte como; la vialidad mexiquense, José López Portillo, Vía Morelos y Lechería- Texcoco se obtiene una muestra: de beneficio, complicidad y corrupción de los cuerpos policiacos.

Este día sábado, 21 de mayo que la Comisión Metropolitana de la Megalopolis (CAME) determinó imponer la fase 1 de contingencia ambiental, se detectó que sobre estás vialidades de alta afluencia, circularon vehículos con holograma rojo y azul, terminación 3, 4, 9, 0 y permisos del transporte público de pasajeros que no respetaron las medidas ambientales, mientras elementos de tránsito de Coacalco argumentaron que el gobierno del Estado de México decretó que están exentos de estas medidas, por ello no son detenidos.

Respecto a los vehículos del transporte de pasajeros que no están concesionados, pero lo hacen sin placas, sin verificación, pero portan permisos de su empresa, tampoco pueden ser detenidos, bajo argumentos irrisorios y verdaderamente absurdos, que lo único que demuestran es el alto índice de corrupción en el que están sumidas las corporaciones municipales y las autoridades estatales.

infraccion-de-transito-cuartoscuro-326x159-2

Además, de la complicidad de autoridades con el gremio del transporte público, al ser parte del corporativismo del Partido Revolucionario Institucional y en periodos electorales, no sólo obligar a los choferes a votar por ese partido, sino a portar la propaganda de este instituto, entonces en este tiempo de contingencia cobran la factura, pero a costa de propietarios de vehículos particulares afectados.

También, circularon sin menoscabo el transporte de carga altamente contaminante, sin impedimento de ninguna autoridad, transporte que son verdaderas chimeneas, pero circulan bajo el amparo de las autoridades federales y estatales.

Y decimos un fraude, porque los propietarios de vehículos particulares pagaron en dos ocasiones al año por el holograma cero, y no circulan, se ratifica el fraude y los vehículos que no portan placas no pagaron verificación y circulan diario, no obstante la implementación de la fase 1 de contingencia ambiental, por supuesto en complicidad con las autoridades priistas.

En tanto, tianguistas, también están exentos y no entran en el programa Hoy No Circula, en la implementación de la Fase 1 de contingencia ambiental, ellos son otros de los consentidos del sistema corporativo del PRI.

Hay que recordar que en Coacalco, el ex alcalde y actual diputado David Sánchez Isidoro  surge de la filas del comercio informal, también, el ex edil Roberto Ruiz Moronatti, al ser miembro de la familia Ruiz Flores, dedicada al comercio informal en tianguis.

El tío y mentor de Roberto Ruiz Moronatti, Felipe Ruiz Flores, fue ex alcalde de Coacalco, surge de la filas del comercio informal, y bajo el auspicio de su madre Petra Flores, ex regidora por el PRI, también lo hizo en representación del comercio informal.

El actual alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, tiene sus raíces en las filas del comercio informal y tianguista, pues su padre Manlio Ríos fue dirigente del gremio y funcionario en el municipio de Ecatepec.

Erwin Javier Castelán Enríquez, tiene un fuerte compromiso moral, al recibir el apoyo incondicional de Roberto Ruiz Moronatti, para llegar a la alcaldía y por tanto este compromiso se extiende al comercio informal, donde la familia Ruiz Flores tiene la base de su poder y los tentáculos de su poder económico se extienden a ese sector.

En Tultitlán, como siempre los elementos fieles al signo que los ha marcado por años; corrupción y abuso, se apostaron en la salida de la autopista mexiquense, en espera de la llegada de automovilistas incautos que por olvido, omisión o atrevimiento intentaron llegar a su domicilio o centro de trabajo.

Pero, cayeron en las redes de los elementos del cuerpo femenil y varonil de transito dedicada a la extorsión, pues este programa sólo beneficia a estos “servidores públicos”, finalmente con una dádiva prosiguieron su camino.

Los automovilistas particulares pagan la factura de la corrupción en el estado de México, vehículos último modelo descansan en los domicilios, y en las calles circulan autotransporte altamente contaminante, sin respetar las medidas ambientales, y además los particulares son los únicos que  son objetivo de las extorsiones de tránsito.

Los elementos “ratoneros” de tránsito estatal, a escondidas también “le pegaron”, en menor medida, pero hicieron lo suyo.

Es importante, mencionar que el otro transporte público contaminante e irregular es el Mexibus, se observó algunas unidades humeantes, sin verificación y sin placas, pero bueno estamos en el estado de México, donde gobierna Eruviel Ávila Villegas.

Este personaje de la política que gobernó Ecatepec en dos ocasiones, donde la población vive en una lacerante pobreza y gobierna el estado que lidera las estadísticas de delincuencia en el país, el más endeudado, y podemos seguir, pero no acabaríamos, pero aún así todavía con todo ello busca ser presidente de México, imaginen el país que nos espera, ustedes deciden quedarse en su casa o salir a votar e impedir este tipo de abusos

Comenta con tu cuenta de Facebook