Monday 05 de December del 2022

Cruz Roja Mexicana lanzará herramienta digital

Escuchar Nota :


Cruz Roja Mexicana anunció el lanzamiento de una herramienta tecnológica para su página de internet y redes sociales, con la cual esperan captar más donativos y al mismo tiempo comunicar en línea a la sociedad la labor de atención y ayuda que desarrolla la institución.

Gracias a un acuerdo de colaboración con Grupo Affinitas, a partir de hoy la gente podrá realizar en internet donativos financieros a la institución de una forma más inmediata y sencilla durante las 24 horas del día, todo el año, “mediante una nueva solución tecnológica para comercio electrónico y operaciones vía vídeo, llamada Cinsay”.

Esta es una herramienta de vídeo transaccional o vídeo E-Commerce. Cómo funciona es que cada vez que yo quiero hacer una transacción lo puedo hacer dentro del vídeo, no tengo que salir del vídeo como en otras herramientas como YouTube”, dijo Jacques Lebois Mateos, director de Grupo Affinitas.

Esta herramienta tiene un impacto “viralizador”, porque desde las redes sociales puede compartirse con otros usuarios y posibles donantes, sobre todo cuando ocurre una catástrofe natural en la que se necesite ayuda de todo México e incluso del mundo.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, expresó que mantiene la esperanza de incrementar la recaudación de fondos durante todo el año.

1510-15726700034

Sobre todo en desastres naturales porque la gente podrá vivir la experiencia de ver qué es lo que está sucediendo, sensibilizarse y poder apoyarnos, no esperar que esto salga en diferentes medios sino podrán directamente ver el trabajo que está haciendo Cruz Roja y qué se pueden aplicar sus recursos, no me gustaría decir un número pero yo creo que las expectativas son bastante positivas”, dijo.

Al momento, la Cruz Roja Mexicana reporta que este año lograron la meta 2015 de la Colecta Nacional, que es de 345 millones de pesos; sin embargo, el presupuesto de la Cruz Roja es más de mil 500 millones de pesos al año.

Al respecto, Alejandro Murgueza Limón, director nacional de Captación de Fondos de la institución, adelantó que próximamente lanzarán otras herramientas digitales que permitan al donante no sólo aportar fondos sino también acceder a un centro de acopio digital.

Comenta con tu cuenta de Facebook