Sunday 03 de July del 2022

Delincuentes falsifican uniformes y recibos de CFE para defraudar a usuarios del Edomex

Escuchar Nota :


Delincuentes falsifican recibos y uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para defraudar a usuarios en municipios de la zona de los volcanes.

Personas afectadas denunciaron que cuadrillas de falsos empleados de CFE pasan a los domicilios para revisar los medidores de los usuarios y presionarlos con el argumento de que están mal conectados y los vecinos se roban la luz.

Los delincuentes portan uniformes de la empresa paraestatal y un block de recibos falsificados, con los que engañan a los usuarios.

Los individuos acusan a las personas, principalmente adultos mayores, de estarse robando la electricidad y les dicen que serán detenidos si no pagan su consumo.

recibo-cfe-copia

Los defraudadores establecen una cantidad a pagar de entre tres y cinco mil pesos, pero después, “para echarle la mano” a sus víctimas, rebajan el monto hasta cantidades entre mil y dos mil pesos que los afectados deben pagar en ese momento.

Después de recibir el dinero, los sujetos extienden un recibo falsificado, con logos de la CFE para no despertar sospechas, por la cantidad que recibieron de sus víctimas.

De dicho fraude fue víctima doña Esperanza, de 63 años de edad y vecina de este municipio, quien pagó más de mil 800 pesos a los supuestos empleados federales.

Empleados de la dependencia informaron que ya han sido detectados varios casos similares en contra de usuarios de municipios de la zona de los volcanes, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar, ya que ningún trabajador de la empresa puede pedir o recibir ningún pago por cualquier concepto.

Comenta con tu cuenta de Facebook