Sunday 19 de May del 2024

Demandan claridad por entrada de Ecozona

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A pocas semanas de que entre en vigor la Ecozona en el primer cuadro de Toluca, el sector comercio se ha estado enterando a cuentagotas de las nuevas disposiciones que implicará esta designación, por ejemplo sobre los horarios para la recolección de basura.

Adicionalmente, esas disposiciones se están tomando sin la consulta con todos los actores económico y social para evitar afectaciones, manifestó Avelardo Rescala, consejero de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca.

La Ecozona tendrá una importante repercusión en la economía local que se verá afectada con estas medidas; el turismo por ejemplo, lo estaremos ahuyentando por determinaciones que “se toman a la carrera y en el escritorio”, señaló el empresario.

Esto afectará a los negocios establecidos, subrayó el también presidente de la Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca.

En ese sentido cabe señalar que el programa implica que los vehículos no podrán circular a una velocidad mayor a 40 kilómetros por hora en el polígono considerado en la Ecozona.
749a0da6-9fa7-4d59-bfa0-7bf751c4cee7
Tampoco podrán llegar al primer cuadro los vehículos que no estén al corriente en la verificación vehicular, lo que afectará a las más de 6 mil unidades económicas que se encuentran dentro del polígono, destacó Avelardo Rescala.

Hasta el momento no se ha hecho difusión, por ejemplo, si las medidas en materia vial como la obligatoriedad de la verificación vehicular se aplicarán también al transporte público.

La Ecozona entrará en vigor en mayo próximo, según han informado las autoridades, por lo cual el sector empresarial de Toluca y su zona conurbada pide mayor información sobre las restricciones que implicará, así como participación en las decisiones que se tomen al respecto.

El consejero de la Canaco destacó que aunque en la vida económica del valle de Toluca no impactan las nuevas disposiciones en materia del programa “Hoy no Circula”, que han afectado de manera importante a la zona conurbada, sí se temen los daños que pueda ocasionar la Ecozona en la economía de la capital mexiquense.

Comenta con tu cuenta de Facebook