Sunday 26 de May del 2024

Descubren renta de pantallas y películas a reos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Este martes la Fiscalía General de Jalisco realizó una revisión en todos los dormitorios del Reclusorio de Sentenciados del Complejo Penitenciario de Puente Grande, tras la cual se encontraron 327 objetos prohibidos, que van desde pantallas de plasma y computadoras personales, hasta armas y droga.

El operativo -que duró cinco horas- permitió la revisión de cada uno de los dormitorios que integran este reclusorio.

De esta revisión se logró el decomiso de 145 pantallas, seis grabadoras, cinco televisiones, 55 bocinas, 21 reproductores DVD, 19 desarmadores, tres martillos, ocho espátulas, 13 pinzas, cinceles, tijeras, 47 cajetillas de cigarros, 39 encendedores, droga de distintos tipos.

Las autoridades también descubrieron una dinámica de venta y renta de pantallas de televisión y discos compactos para esparcimiento de los reos; todo esto bajo la complacencia y complicidad de algunos funcionarios públicos.

Tras el decomiso de los productos ilegales dentro del penal se han iniciado tres averiguaciones previas.

1604-061275053643

Almaguer adelantó también que en las próximas semanas habrá ajustes y cambios de funcionarios que tienen distintas responsabilidades en los centros penitenciarios del Estado, para intentar romper cualquier lazo de corrupción con los reos y servidores públicos.

El funcionario aseguró que “habrá las sanciones penales y administrativas y penales por el tráfico de droga a aquellos servidores públicos que se prestaron para el ingreso de estos aparatos. Y para aquellos internos que se estaban beneficiando”.

Comenta con tu cuenta de Facebook