Thursday 07 de July del 2022

Despiden 291 maestros por incumplir examen docente

Escuchar Nota :


Los 291 técnico-docentes de todo el país que sin justificación no participaron, serán definitivamente dados de baja

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que 291 maestros que no se presentaron a la Evaluación Diagnóstica serán despedidos del servicio educativo.

La dependencia informó en un comunicado que de los maestros que ingresaron al servicio educativo el ciclo escolar pasado y fueron convocados a la Evaluación Diagnóstica, se presentó al examen el 99.1 por ciento del personal programado en Educación Básica y 97.4 por ciento en Media Superior.

“Los 291 docentes y técnico-docentes de todo el país que sin justificación no participaron, serán definitivamente dados de baja del servicio”, expuso la dependencia.

Imagen_Maestros-700x400

En Educación Básica se contó con la participación de 21 mil 673 sustentantes, lo que representa 99.1 por ciento del personal programado, indica el diario Reforma.

En Educación Media Superior, la asistencia fue de 3 mil 270 docentes y técnicos docentes, que significa 97.4 por ciento de los convocados.

La Secretaría aclaró que por acuerdo con la autoridad educativa en el Estado de Chiapas, la Evaluación Diagnóstica se aplicará este fin de semana a 605 docentes.

Al personal que incumplió, sin causa justificada, con la obligación de presentar la Evaluación Diagnóstica, explicó la SEP, se le dará por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015 y, por consecuencia, será separado en definitiva del servicio docente.

“En este sentido, 291 docentes o técnico docentes serán dados de baja en todo el país”, sostuvo la Secretaría.

Los directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento, en apego a las disposiciones legales aplicables, agregó la dependencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook