Sunday 19 de May del 2024

Detienen a 4 asaltantes en Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos en la ciudad de Toluca; dos de ellos fueron aprehendidos en Santiago Miltepec y los otros dos en San Mateo Oxtotitlán.

 

En un primer hecho, dos sujetos dedicados al robo de teléfonos, fueron retenidos por clientes y vendedores del tianguis de Santiago Miltepec y entregados a elementos de seguridad pública municipal.

 

Los hechos sucedieron en el tradicional tianguis de esta delegación que se lleva instala entre las calles de Diego Rivera y Juárez.

 

Según informes policíacos, dos sujetos interceptaron a un cliente del tianguis y con lujo de violencia, le arrebataron un par de celulares.

787af111_7d17_4df8_bfdf_e4e49e2ae442

Al darse cuenta, clientes y comerciantes capturaron a los sujetos y los retuvieron en la explanada del tianguis, hasta la llegada de elementos de seguridad pública.

 

Una vez entregados a la policía, los detenidos dijeron llamarse Antonio Peña, de 48 años y Luis Antonio Peña, de 19.

 

Ambos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales, ello a petición de la parte afectada.

 

En San Mateo Oxtotitlán, elementos de la Policía Municipal de Toluca realizaron el aseguramiento de dos personas, quienes presuntamente amagaron a una mujer, y extrajeron ciertos artículos de su vivienda, en el fraccionamiento de San Jorge.

 

Informes policíacos revelaron que el aseguramiento de estos sujetos, se logró gracias al oportuno reporte efectuado por vecinos del lugar, quienes al detectar que un par de sujetos que no eran reconocidos como vecinos, habían ingresado a una vivienda.

 

Luego del reporte recibido, los uniformados acudieron al fraccionamiento, quienes de manera inmediata perpetraron a la vivienda.

 

Trascendió que la víctima había sido había sido amagada por los presuntos delincuentes, mismos que terminaron por extraer algunas pertenencias del inmueble, entre ellos, un arma de fuego

 

Por lo anterior y a petición de la parte afectada, los presuntos delincuentes, de quienes de omitió su identidad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que a estos individuos se les relaciona con otros robos similares.

Comenta con tu cuenta de Facebook