Tuesday 16 de April del 2024

DETIENEN A ESTOS DOS SUJETOS POR POSESIÓN DE DROGAS EN #ACULCO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


• _Los hechos ocurrieron mientras uniformados realizaban recorridos de seguridad del Operativo Argos.
• _En la acción, se decomisaron posibles drogas conocidas como cristal y marihuana.
• También fueron acusados de robo por parte de un ciudadano.

Resultado de un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales detuvieron a dos hombres por su posible participación en delitos contra la salud; los individuos también podrían estar relacionados con un robo con violencia efectuado en agravio de un ciudadano.

El Centro de Mando estatal emitió una consigna para personal en campo por la posible presencia de una persona lesionada por intercambio de detonaciones con arma de fuego en el poblado de Santa María Nativitas, en esta demarcación. Al arribar, los efectivos de la SS observaron a dos sujetos, quienes ante su presencia emprendieron la huida sin razón aparente.

Enseguida, se inició una breve persecución que concluyó con su captura metros adelante; al efectuar una revisión protocolaria, los uniformados hallaron entre sus pertenencias un envoltorio plástico que en su interior contenía hierba verde y seca con características similares a la marihuana y otro envoltorio con aparente cristal.

Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Gilberto “N” y Cristian “N” de 26 y 30 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de Jilotepec, para determinar su situación jurídica.


Cabe mencionar que al momento de realizar la puesta a disposición, arribó un ciudadano quien acudió a realizar una denuncia, identificando plenamente a los detenidos como los aparentes responsables de haberlo despojado de dinero en efectivo tras apuntarle con un arma, por lo que se continuarán las investigaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook