Sunday 26 de May del 2024

Detienen a exfuncionario de Puebla en París

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Autoridades del estado giraron una orden de aprehensión contra Javier García Ramírez por enriquecimiento ilícito.

Agentes de la Interpol detuvieron en Francia al exsecretario de Obra Pública de Puebla, Javier García Ramírez, quien está acusado de enriquecimiento ilícito durante el sexenio del gobernador Mario Marín Torres.

La detención habría ocurrido la madrugada del 11 de abril, en la ciudad de París, donde el exfuncionario estatal radicaba desde hace años combinando su estadía con visitas esporádicas a Puebla capital para visitar a sus familiares.

De acuerdo con Periódico Central, familiares del de García Ramírez detallaron que se encuentran negociando que su detención no se dé a conocer por parte de la Fiscalía del estado, y que se mantenga recluido en el país galo y ahí mismo se le juzgue; sin embargo en próximas horas se podría confirmar su traslado hacia México.

 JavierGarcia

Cabe recordar que el exsecretario se caracterizó por sus excesos durante su periodo como funcionario público, pues de ser un humilde tortero y salvavidas, logró amasar unos 23 millones de pesos en bienes inmuebles.

La orden de aprehensión se liberó el en enero del 2012 y junto con Alfredo Arango, ex funcionario de Salud, fueron los únicos perseguidos por la administración de Rafael Moreno Valle.

Comenta con tu cuenta de Facebook