Thursday 23 de May del 2024

FOTOS : Detienen a “La Patrona” jefa de banda de narcomenudistas en Neza

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En un operativo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal, lograron la detención de cuatro personas, las cuales están relacionados con al menos nueve homicidios y portaban armas, así como varios envoltorios con droga.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo era dirigido por Vanesa Diana Delgadillo Guerrero, alias “La Patrona”, de 26 años de edad.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 10.08.22

La detención se llevó a cabo la madrugada del martes 19, en la avenida Progreso de la colonia Vicente Villada.

Entre los detenidos también se encuentra Alejandro Robles Hernández, de 23 años, quien viaja junto con la mujer en una camioneta Jeep Patriot color blanco, con placas MNH-5564 del Estado de México, también se les aseguraron diversos envoltorios de marihuana y cocaína, en un compartimento secreto que se encontraba en el tablero de la camioneta.

Seguido el operativo, se detuvo a Jovani Castro Santillán, alias “El Meme”, hermano de Jonathan Castro Santillán, alias “El Jon”, quienes están relacionados con al menos 9 homicidios y también se relacionan con la venta de drogas en el municipio.

A estos últimos de les decomisó una arma calibre .38, así como un automóvil Audi A1 color gris, con placas MVX-5671, en el que viajaban.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 10.08.15

Los detenidos, afirmaron pertenecer al grupo delictivo Los Zetas, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, donde se definirá su situación legal.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que este grupo delictivo era uno de los principales distribuidores de droga en el municipio, además de al menos nueve asesinatos vinculados con la disputa de la plaza.Captura de pantalla 2016-04-22 a las 10.07.49

Comenta con tu cuenta de Facebook