Thursday 23 de May del 2024

Detienen obra de tren en San Mateo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un grupo de  ejidatarios de la comunidad de San Isidro, en San Mateo Atenco, evitaron que maquinaria de la empresa constructora, encargada de las obras del Tren México-Toluca, continúe con sus trabajos, hasta no pagar los terrenos afectados. Los hechos ocurrieron en la vialidad Solidaridad-Las Torres esquina con la calle Frontera, en la colonia Álvaro Obregón.

 

De acuerdo con la Agencia MVT, alrededor de las 14:00 horas, el grupo de ejidatarios, encabezados por Humberto Pichardo Escutia, arribó a la zona de las obras donde se mantenía una máquina retroexcavadora trabajando en un predio de unos 5 mil metros cuadrados aproximadamente. A la empresa se le impidió retirara su maquinaria y la retuvieron hasta que no se realicen los finiquitos de los pagos por las tierras que les compró supuestamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Según lo informado, los ejidatarios tienen tres amparos en su poder que promovieron ante la Procuraduría Agraria, y que involucran 100 parcelas que faltan por pagarse, ubicadas en el barrio de Buenavista de San Mateo Atenco, las cuales eran propiedad de 300 personas.

Tren_SM

Pichardo Escutia detalló que se mantienen a la espera de que se realice un nuevo peritaje y avalúo para conocer el verdadero precio de los terrenos, y el cual debe ser ejecutado por las autoridades estatales y federales.

Comenta con tu cuenta de Facebook