Wednesday 29 de May del 2024

Detractores en Guerrero quieren ver al estado envuelto en violencia: Osorio Chong

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La videovigilancia y monitoreo del C-4 en Acapulco estará a cargo de 414 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional

En Guerrero, las autoridades de los tres niveles del gobierno no solo luchan contra organizaciones delictivas, sino también contra los detractores del estado que desacreditan los esfuerzos realizados con el propósito de ver una entidad envuelta en acciones de violencia, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras evaluar las acciones en materia de seguridad en la entidad, el funcionario federal reiteró que la estrategia en esta materia sí ha funcionado.

En este tenor, adelantó que la videovigilancia y monitoreo del C-4 en Acapulco estará a cargo de 414 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, pronto iniciará la construcción del C-5 con más cámaras de vigilancia.

 OIC_0197

Acompañado del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, el encargado de la política interna del país hizo un llamado a fortalecer los esquemas de coordinación para alcanzar los resultados que reclaman los habitantes de la entidad.

Previamente, Osorio Chong sostuvo una reunión con más de 400 empresarios del estado quienes manifestaron sus inquietudes y las de sus agremiados en demanda de mayor presencia de fuerzas federales en su localidad para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Al respecto, les aseguró que en el combate a la delincuencia se podrá avanzar solo con la firme determinación de las autoridades en los tres niveles de gobierno y así alcanzar los resultados que la sociedad guerrerense demanda.

Osorio Chong señaló a los asistentes que no existen fórmulas mágicas para resolver la problemática de seguridad en el estado, “en el tema de la seguridad so

Comenta con tu cuenta de Facebook