Thursday 23 de May del 2024

Día del Internet y acá te damos sus números en México

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


México ocupó el quinto lugar en uso de Internet Latinoamérica en 2015

En México 62.4 millones de personas utilizan Internet, de los cuales 49.4 son mujeres y 50.6 por ciento son hombres, tan sólo para darnos una idea de lo indispensable que hoy en día es el Internet en la vida diaria.

España fue el país donde se celebró por primera vez el Día del Internet, en octubre de 2005 y fue en noviembre de ese año cuando la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI.

México ocupó el quinto lugar en Latinoamérica en 2015, según un estudio de Pew Search Center, sólo por debajo de Chile, Argentina, Venezuela y Brasil, no en vano sólo el 46.3 por ciento de mexicanos no utiliza este medio de comunicación.

 internet2

El Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos, desde utilizar WhatsApp como herramienta básica de trabajo, encontrar en YouTube un escaparate a la televisión abierta, usar Facebook para enterarnos de cómo va la vida de familiares y amigos, hasta aspirar a encontrar un amor ocasional o ¿por qué no?, en ocasiones el verdadero amor.

Pero el uso del Internet va más allá, cuándo íbamos a imaginar hacer movimientos bancarios desde un teléfono inteligente, comprar boletos para el cine con un clic, incluso realizar muchos trámites engorrosos por la web.

En este sentido, 88.7 por ciento de los usuarios de Internet lo emplearon para obtener información de carácter general; 84.1 por ciento para comunicarse, a través de mensajería o correo electrónico; 76.6 por ciento para acceder a contenidos audiovisuales, y 71.5 por ciento para acceder a redes sociales.

Respecto a los usos que los mexicanos le damos al Internet están: 20.8 por ciento realiza trámites gubernamentales; 9.7 por ciento ordena o comprar productos; 9.3 por ciento realiza operaciones bancarias en línea, y 12.8 por ciento ha realizado al menos una transacción electrónica.

La mayoría de los usuarios mexicanos, 76.5 por ciento, oscilan entre los 18 y 34 años, en comparación con un 13.7 por ciento de personas mayores de 60 años que navegan en la red.

En tanto, de las 55.7 millones de personas que usan computadora en el país, 61.5 por ciento se conecta desde el hogar, 40.9 por ciento de algún sitio público y 29.3 por ciento de su trabajo.

Comenta con tu cuenta de Facebook