Sunday 19 de May del 2024

Diputada en San Luis Potosí promueve ‘ley anti-memes’, la convierten en “meme”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los memes son una de esas cosas que, de un modo u otro, nos gusten o no, ya forman parte de la vida diaria, muchas veces como una visión aguda y cómica de los problemas de nuestro día a día.

Por supuesto todos sabemos que, en muchos casos, son figuras públicas como los políticos, los que son el blanco de muchos memes y, como es de esperarse, no a todos les encanta.

Martha Orta Rodríguez, diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso de San Luis Potosí presentó una iniciativa de ley que prohibiría la creación y difusión de memes en redes sociales, así como lo oyen.

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 1.18.58

Según la legisladora, la iniciativa busca disuadir ese tipo de conductas.

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 1.19.40

Por supuesto, solo era cuestión de tiempo para que la diputada se convirtiera en víctima de los memes que busca prohibir y los usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar.

memes-slp2

memes-slp1

memes-slp3

Esta iniciativa se va en contra de la libertad de expresión por lo que no es de sorprender que la gente esté indignada, sin mencionar que este tipo de iniciativas te convierten en un blanco muy fácil para los memes. Ya se verá que ocurre con esta iniciativa cuando sea votada en el congreso de San Luis Potosí.

Via Código San Luis

 

Comenta con tu cuenta de Facebook