Thursday 23 de May del 2024

Dos de Los Porkys enfrentan cargos por pederastia agravada

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Gerardo Rodríguez quedó eximido porque no participó en la agresión.

Dos de los cuatro jóvenes acusados por la violación de Daphne Fernández enfrentan cargos por pederastia agravada, mientras que el otro “Porky” con orden de aprehensión fue eximido de dicho delito.

Al respecto el abogado de la joven, Jorge Winckler, detalló que Enrique Capitaine sólo enfrenta cargos por pederastia simple, al tiempo de precisar que Gerardo Rodríguez quedó libre de acusación porque no cometió delito alguno, sin embargo estuvo presente en el momento que se comete el abuso hacia la joven –en ese entonces- menor de edad.

Es así como sólo Diego Cruz y Jorge Cotaita son acusados por pederastia agravada, delito que se castiga en Veracruz con penas entre 12 y 40 años de prisión.

 PORKYS-24

“No creo que los vayan a presentar ante la autoridad, salvo que ya tengan algún acuerdo ahí para que en el auto de término les dicten libertad”, aseguró el defensor de Daphne en entrevista para Radio Fórmula.

Respecto a Gerardo Rodríguez, Winckler dijo que le parece incorrecto dejarlo fuera de cargo alguno, toda vez que en materia penal no sólo se sancionan las acciones, sino también las omisiones.

Comenta con tu cuenta de Facebook