Monday 17 de June del 2024

Ecatepec amanece con mala calidad del aire

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El municipio de Ecatepec, al noreste del valle de México, tiene mala calidad del aire con 105 puntos por partículas suspendidas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

 

Esta mañana es regular en los municipios de Tlalnepantla con 81, Naucalpan con 68 y Chalco con 67 unidades.

 

Las condiciones ambientales son similares en las delegaciones Venustiano Carranza con 80, Iztapalapa con 71, Cuauhtémoc con 63, Cuajimalpa con 52, Miguel Hidalgo con 57, Benito Juárez con 55 y Álvaro Obregón con 51 unidades por el mismo contaminante.

archivo6_1

Explicó que cuando las concentraciones de los contaminantes superan los 100 puntos se recomienda no realizar actividades en exteriores para evitar daños en el sistema respiratorio.

 

Pero cuando varía entre 51 y 100, sólo las personas que son extremadamente sensibles como niños, adultos mayores o quienes tienen enfermedades cardíacas y pulmonares, pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

 

A esta hora de la mañana, la radiación solar ultravioleta es baja pero se espera que alcance un nivel muy alto entre las 11:30 y 15:00 horas, y sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

Comenta con tu cuenta de Facebook