Sunday 05 de February del 2023

#EDOMEX DETIENE FGJEM EN #ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A PRESUNTO LÍDER DE GRUPO DELICTIVO INVESTIGADO POR HOMICIDIOS EN ESTA REGIÓN DE LA ENTIDAD

Escuchar Nota :


· En el desarrollo de la investigación para la detención de este individuo, la FGJEM contó con el apoyo de CNI, CONASE y SS.

· Esta detención fue realizada por la Coordinación de Combate al Homicidio de la FGJEM, creada recientemente.

Resultado de labores de investigación realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien contó con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible la detención de Carlos Enrique “N”, alias “Bam-Bam”, identificado como líder de una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, con presencia en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, dedicada al homicidio, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga.

La detención de este individuo, quien era un objetivo prioritario para esta Institución, fue posible derivado de trabajos de inteligencia, así como al dar continuidad a las acciones operativas y trabajo coordinado contra integrantes de organizaciones delictivas con presencia en la entidad mexiquense y municipios colindantes con la Ciudad de México.

En el mes de noviembre, el titular de esta Institución, en conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informaron sobre la presencia de ocho grupos delincuenciales en la entidad mexiquense y la CDMX, uno de los cuales es la organización autodefinida como “La Nueva Alianza”, además, en el mismo acto se anunció la detención de 58 individuos generadores de alta violencia pertenecientes a estos grupos criminales.

El cumplimento de esta orden de aprehensión en contra del implicado representa un gran golpe a la organización criminal que lideraba, y se espera con ello una baja del índice delictivo en esta región de la entidad, así como el esclarecimiento de delitos de alto impacto.

Como parte de estas acciones de combate al crimen, la Fiscalía de Justicia mexiquense a través de la Coordinación de Combate al Homicidio, de reciente creación, logró identificar a Carlos Enrique “N” como líder de una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, la cual es una fusión entre una célula criminal con orígenes en el estado de Jalisco y una banda delictiva con presencia en una región de la Ciudad de México.

De igual forma con el avance en las indagatorias ha sido posible establecer que diversos hechos violentos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, obedece a una pugna por el control en la zona, por al menos tres grupos delictivos, entre ellos “La Nueva Alianza”.

Con todos los datos recabados por personal de la FGJEM, quien contó con el apoyo de la CNI y CONASE, para el desarrollo de esta investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de este individuo por el hecho delictivo de homicidio calificado, en agravio de dos personas, hecho ocurrido en el mes de julio de este año, en el municipio de Tlalnepantla.

De igual forma el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Sagitario I, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, habitado por el posible implicado. Ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, por lo que elementos de la FGJEM, CONASE y SS, se trasladaron al sitio, en donde fue posible la captura de este individuo.

Cabe resaltar que en días pasados, medios de comunicación difundieron información sobre la presencia del mencionado grupo criminal, haciendo referencia respecto al ahora detenido Carlos Enrique “N” alias “Bam Bam”.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en esta región del Estado de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook